El Vigía lamenta el fallecimiento del reconocido médico pediatra Adán Muñoz Callejas

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Tres nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en el estado Mérida y una persona fallecida la tarde de este viernes 26 de junio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

El occiso por Coronavirus en la región merideña fue el reconocido médico pediatra Adán Muñoz Callejas, residenciado en la urbanización Lago Sur de El Vigía, quien contrajo el virus días atrás y fue llevado de emergencia al IAHULA donde falleció la tarde de este viernes.

Los otros tres casos focalizados en la entidad fueron dos en El Vigía (municipio Alberto Adriani) y otro en la ciudad de Tucaní (municipio Caracciolo Parra y Olmedo), por lo que se esperan medidas radicales por parte del gobierno nacional de Nicolás Maduro, debido al aumento de casos en la jurisdicción vigíense.

Se pudo conocer que los casos positivos de COVID-19 en El Vigía son aislados y contenidos en el campamento de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicado en el Kilómetro 15 de la parroquia Presidente Páez.

Finalmente se espera que la Cuarentena Colectiva Social Radical continúe la próxima semana en el municipio Alberto Adriani, ya que cuenta con 22 casos casos de COVID, dos de ellos sintomáticos, para de esta forma mantener el cerco epidemiológico en las zonas vulnerables, tal es el caso del KM 15.