Embajador de Venezuela en Brasil retorna a la nación amazónica tras tensión diplomática

Manuel Vadell, embajador de Venezuela en Brasil, anunció la noche del jueves 13 de noviembre que retorna a la nación amazónica tras dos semanas de tensiones diplomáticas entre ambas naciones luego del veto a Caracas para ingresar a los Brics y las declaraciones en torno a las elecciones que hizo Celso Amorim, asesor especial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la data desagregada de las presidenciales realizadas el 28 de julio.

A través de sus redes sociales, Vadell destacó que lleva consigo una valija diplomática con pasaportes tramitados desde el 24 de agosto al 1 de noviembre de 2024, que pueden ser retirados en Brasilia o por los canales oficiales.

https://twitter.com/EmbaVEBrasil/status/1856859532854522131?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1856859532854522131%7Ctwgr%5Ee78e0ca1b95140541c58ec1f5825d9adb1dafe65%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fembajador-de-venezuela-en-brasil-retorna-a-la-nacion-amazonica-tras-tension-diplomatica%2F

El retorno de Vadell a Brasil se conoce luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, afirmó que no existen intenciones de romper relaciones con Venezuela a pesar de reconocer que estas se han visto afectadas en los últimos meses.

Además, aseveró que el embajador venezolano podía regresar «cuando quiera» a ese país y que no se retiraría a la embajadora, Glivania de Oliveira.

Vieira se pronunció después de que el presidente de la nación amazónica, Luiz Inácio Lula da Silva, asegurara que no puede estar pendiente de lo que sucede en Venezuela cuando tiene mucho por hacer en Brasil y señaló que, si bien quiere que el país salga adelante y haya buena calidad de vida, lo que suceda con su par, Nicolás Maduro, es un tema que deben resolver los venezolanos.

«He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil (…) Yo quiero que Venezuela viva bien, que ellos cuiden de su pueblo con dignidad. Yo me preocupo de Brasil. Maduro que se preocupe de él, el pueblo venezolano que se preocupe de Maduro», dijo el mandatario brasileño.

Información de Tal Cual