Emiratos Árabes Unidos destruyó tres «drones hostiles»

El Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que interceptó y destruyó tres drones hostiles que penetraron en el espacio aéreo del país del golfo sobre zonas despobladas en la madrugada del miércoles.

El Ministerio de Defensa de EAU añadió que está tomando “todas las medidas necesarias para proteger el Estado y su territorio”.

El estado del Golfo ha sido objeto de varios ataques con misiles balísticos y drones en el último mes, todos ellos reivindicados por los hutíes, un grupo rebelde yemení respaldado por Irán.

El domingo por la noche, durante la visita oficial del presidente israelí Isaac Herzog, las defensas aéreas emiratíes interceptaron un misil balístico lanzado por los hutíes respaldados por Irán sobre Abu Dhabi. En respuesta, la coalición liderada por Arabia Saudí lanzó una serie de intensos ataques aéreos sobre Saná, la capital de Yemen, en la madrugada del lunes.

También se activaron las defensas aéreas sirias en respuesta a una supuesta descarga de misiles israelíes dirigida a las inmediaciones de la capital, Damasco, horas después del ataque a Abu Dhabi.

En enero, tres personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados contra EAU.

Anteriormente, el miércoles, Estados Unidos dijo que está enviando aviones de combate para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques con misiles contra el estado del Golfo lanzados por el movimiento Hutíes de Yemen.

NAM/Infoabe