Empresa de criptomonedas prohíbe su uso a residentes de Venezuela
La startup de criptomonedas Wallbit Pay anunció este 24 de febrero, por su cuenta de Twitter, que las cuentas bancarias de todos sus usuarios residentes en Venezuela serán cerradas, deberán retirar sus fondos y prohíbe el uso futuro de su plataforma a cualquier habitante del país.
En su comunicado, la empresa afirma que su socio bancario en Estados Unidos les exige que deben cerrar las cuentas de cualquier usuario que esté residenciado en Venezuela.
Además, todo usuario con saldo en la plataforma debe retirar sus fondos en cualquiera de sus formas de retiro disponibles y las comisiones de las transferencias serán reembolsadas a los afectados. Todo depósito en tránsito hacia la plataforma, desde el comunicado, será devuelto a las cuentas de origen de la transacción.
La empresa justificó su decisión debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela. Alegan que su visión era ofrecer sus servicios a toda Latinoamérica, pero por operar en Estados Unidos se deben apegar las regulaciones del país.
AGENCIAS