En Arapuey acatan uso de tapa bocas y exigen a autoridades la dotación de estos ante escasez y altos precios

Por/Marielby Bastidas

La escasez de tapa bocas lleva a los habitantes de la ciudad de Arapuey, municipio Julio César Salas del Estado Mérida a elaborarlos ellos mismos. En la zona sólo están en venta las mascarillas, las cuáles tienen un costo de 657 mil bs, de igual manera, el alcohol tiene un costo de 73 mil bs el más pequeño y 817 mil el más grande.

Aquellas personas que no cuentan con tapa bocas están utilizando pañuelos o retazos de tela para poder cubrirse. Sin embargo, costureras de varias comunidades los están elaborando con un costo de 20 mil bs hasta 40 mil bs.

Así mismo, chóferes de la ruta extraurbana Caja Seca-Arapuey le están exigiendo a los usuarios cubrirse la boca con lo que tengan a su alcance como medida preventiva, tanto para ellos como para los usuarios.

También mototaxis de la zona y comerciantes se están acoplando a estás precauciones.

De igual manera, habitantes de la localidad se encuentran preocupados ante esta alarmante situación y le hacen un llamado a los entes competentes para que realicen jornadas de vacunación y entreguen tapa bocas o mascarillas ya que su precio es muy elevado en las farmacias.