En Arapuey; FAES abatió a integrante de la banda «Los Piratas del Sur»

Tras enfrentarse a tiros contra una comisión del FAES Mérida, al hacer caso omiso al llamado de entregarse, fue abatido un antisocial integrante de la banda Los Piratas del Sur.
Funcionarios del Faes se encontraban en un despliegue de seguridad durante el fin de semana en el sector Carretera Negra en Arapuey, capital del municipio Julio César Salas del estado Mérida.
El abatido quedó identificado por las autoridades con el nombre Jeison Gabriel García alias El Jeison quien se encontraba solicitado por el homicidio a un conductor de alimentos.
El Jeison junto a sus secuaces, era azote de barrio y se dedicaba al robo, sicariato, entre otros delitos. Estaba solicitado además del homicidio, por tráfico de drogas y ocultamiento de arma de fuego.
En el sitio del enfrentamiento, los funcionarios del cuerpo policial recolectaron las evidencias de interés criminalístico, un revólver, calibre 38 mm con la que hizo frente a la autoridad y proyectil percutido
De este organismo trascendió que la Base Territorial Inteligencia Mérida seguirá trabajando para darle seguridad a todos los ciudadanos del estado.
Catarine Castro
Foto: Faes