En Baralt desplegaron operativos de desinfección en las principales áreas comerciales del municipio

Ante el aumento del número de casos de Covid-19 anunciados por el Ejecutivo Nacional en los últimos balances ofrecidos, la Alcaldía Bolivariana del municipio Baralt ha desplegado dos operativos especiales de desinfección este fin de semana, los cuales se han desarrollado en el casco central de Mene Grande y en el sector Pueblo Nuevo, por ser las zonas más concurridas de esta entidad costera.
La primera autoridad local, Samuel Contreras Blanco, ha informado que el objetivo de las jornadas es frenar cualquier foco de contagio que pudiera registrarse en los referidos lugares, ya que se trata de las principales zonas comerciales -donde la mayoría de la población suele realizar sus compras diarias- cumpliendo así con las políticas de seguridad sanitaria implementadas por el Gobernador Omar Prieto Fernández.
Ambos dispositivos estuvieron encabezados por el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vergara, en compañía de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y miembros de los organismos de seguridad y prevención que operan en Baralt.
Durante estos despliegues, las autoridades supervisaron los espacios mencionados, efectuando perifoneo sobre la importancia de cuidar la salud y respetar la cuarentena radical decretada por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Asimismo, visitaron al menos 100 establecimientos comerciales para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y el horario de atención al usuario, desinfectaron 200 locales, 31 vehículos y también la Terminal de Pasajeros, que está ubicada en las adyacencias del mercado en Mene Grande.
Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad improvisaron puntos de control, donde lograron reunir a un total de 20 personas, que fueron detenidas de manera preventiva porque para el momento no portaban tapabocas e irrespetaban las medidas de distanciamiento social debidas. A estos ciudadanos les fue dictada una charla de concienciación y posteriormente se les ordenó retirarse a sus hogares.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Baralt