En Cabimas, se realizó plenaria con la Primera Combatiente Lesbia de Duarte, de 2da. Discusión de la Ley a Una Vida Libre de Violencia

Con la presencia de la Primera Combatiente de Cabimas Ing. Lesbia Rodriguez de Duarte, se realizó un importante foro de disertación sobre la Discusión de la Reforma de la 2da Ley Orgánica de los Derechos a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, desde las instalaciones de la sede Unermb Cabimas, con el acompañamiento de las mujeres que hacen vida de las *parroquias Germán Ríos Linares y San Benito, durante el encuentro asistieron las concejales de las parroquias con la coordinación de la Lcda. Mapy Chávez, Benita Cobis, contando la representación legal de los organismos de la municipalidad que protegen la mujer, además de miembros de las diferentes organizaciones políticas de mujeres guerreras que conforman las estructuras Clap, Comunas y diversos sectores de la sociedad.
Cabe destacar el tema central de la actividad por parte de la Primera Combatiente Rodríguez de Duarte, quien disertó sobre la importancia de conocer la normativa que rige la Ley a una Vida Libre de Violencia y explicó las diferentes tópicos que se desprenden de la violencia los tipos de clasificación que conforma la ley en su estatutos, e incentivar a formular la denuncia respectiva en caso de ser objeto de violencia ante los organismos competentes, que brindan asesoría jurídica y psicológica a las víctimas que son sometidas al género del machismo evidenciado hoy en día.
Asimismo, se formularon mesas de debate entre las participantes para exponer sus conclusiones de acuerdo al tema de la Violencia de Género, y contar con la participación activa y protagónica de un tema de derechos consagrados en la Ley de la Mujer.
Cindy Ledezma.
Nota y Color Periodismo Digital.