En Caja Seca feligresía celebra festividades de San Benito de Palermo con eucaristía

La Parroquia Santuario Diocesano San Benito de Palermo de la Conquista, municipio Sucre del estado Zulia, celebró las fiestas patronales  en honor al santo negro con una eucaristía y la presencia de la sagrada imagen en la puerta del santuario tomando en cuenta todas  las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid 19.

Desde muy temprano de la mañana de este lunes #28 Dic los feligreses y devotos de San Benito de Palermo acudieron al santuario con motivo de celebrar la Santa Eucaristía en Acción de Gracias por todos los favores recibidos por intersección del Santo Negro.

Al llegar al templo todos los asistentes fueron recibidos por la comisión de seguridad y desinfectación, encargada de aplicar en manos y calzados de los asistentes líquidos con cloro y jabón, al igual que tomarles la temperatura y asegurarse que utilizaran él tapa boca correctamente, para posteriormente ser  llevados hasta los sitios indicados para escuchar la santa eucaristía, dentro del templo solo se permitió el acceso de 60 persona y la directiva del vasallo de san benito.

En la Santa misa el Padre Henrry se refirió a la vida consagrada que llevo san benito de Palermo y en sus obras de caridad como también la constante oración en la que vivió, al igual hizo hincapié en el privilegio que se brinda a pesar de la pandemia y las restricciones se pueden reunir para venerar a San Benito cumpliendo con todas las medidas; así mismo elevó el llamado a la prevención para no contraer el letal virus.

Para culminar hizo referencia a que la festividad de los días de los inocentes es una jornada y fiesta de oración más no de hacer juegos engañosos.

Al culminar la misa los chimbangueles rindieron homenaje desde las afueras del santuario con toque de tambor al santo y la imagen del mismo fue dirigida hasta el Atrium o puerta de la iglesia donde estará expuesto desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde para la visita de los feligreses, quienes  uno en uno han podido ya visitar la imagen y hacer oración.

El vasallo de San Benito rinde cada 1 hora toque de tambor al santo negro desde la plaza del santuario con la distancia preventiva y no se están aceptando aglomeraciones de personas junto con el vasallo.

Nota de Prensa
Junior Hernández