En Caja Seca, Laboratorio Clínico Sánchez ofrece pruebas Dimero D; conoce de que se trata

El Laboratorio Clínico Sánchez, de la lcda Stephany Barrios, inició los servicios para ofrecer las pruebas Dimero D; dicho estudio permitirá clínicamente un diagnóstico más efectivo sobre algunas patologías

Para qué se usa?
La prueba del dímero D se suele usarse para saber si usted tiene un trastorno de la coagulación de la sangre, como:

•Trombosis venosa profunda: Coágulo que está en lo profundo de una vena.

•Embolia pulmonar: Obstrucción en una arteria de un pulmón. Suele ocurrir cuando un coágulo de sangre en otra parte del cuerpo se desprende y llega a los pulmones.
(Comun en pacientes Covid Positivo)

•Coagulación intravascular diseminada: Causa coágulos sanguíneos en todo el cuerpo que provocan daño a los órganos y otras complicaciones graves. Puede ser una consecuencia de traumatismo.

•Accidente cerebrovascular: Obstrucción en el suministro de sangre al cerebro

¿Cómo puede actuar contra el coronavirus?

Según algunos trabajos publicados en medios de comunicación; citando a varios médicos se han apoyado de pruebas como Dímero D, para medir la complicación del paciente que tiene coronavirus y darle seguimiento a la respuesta del cuerpo ante los medicamentos, pero dicho examen no confirma el diagnostico de COVID-19. Solo ayuda a diagnosticar procesos trombóticos sin necesidad de realizar procedimientos invasivos.

«Nos sirve a nosotros los médicos, pero más que todo es un factor pronostico y de seguimientos al paciente, cuando le vamos viendo la mejoría. Primero, si llega muy alto nos indica cuando debemos hospitalizar al paciente, y segundo, ya ingresado, la gravedad y viene bajando con el tratamiento, pero nos sirve para diagnóstico, es decir, que alguien tenga la ferritina alta, Dímero D alto, PC alto, no necesariamente significa COVID-19, ya cuando los unes con todos los síntomas y la radiografía, te ayuda, pero son más pronostico y marcadores de gravedad». Aseguran médicos neurólogos

Laboratorio Clínico Sánchez se encuentra ubicado en Caja Seca, edificio Argenis.