En Catatumbo Plan Quirúrgico benefició a 10 féminas con cirugía de esterilización

Desde el Hospital I Dr. Roque Alvarado, en el municipio Catatumbo, el alcalde Ing. Wilmer Ariza, destacó que avanza exitosamente el Plan Quirúrgico, beneficiando en esta oportunidad a 10 pacientes con la cirugía de esterilización femenina.
Ariza, resaltó «seguimos en las comunidades casa a casa, con nuestro equipo social, captando las cirugías que requiere nuestro pueblo, en especial los más vulnerables, garantizando salud gratuita y con calidad, atendiendo distintas patologías, y la ligadura de trompas, por condiciones de salud o edad, era una solicitud que ya en nuestro centro hospitalario, se convirtió en una realidad para este sector».
Asimismo, señaló que semanalmente incrementa el número  intervenciones quirúrgicas, de manera eficaz, oportuna y segura. «Contamos con un excelente capital humano y capacitado para mantener con total éxito este plan que favorece a la población surlaguense, de la mano del Gobierno Nacional y Regional, porque la salud ha sido prioridad en tiempos de revolución», precisó.
Para finalizar, el mandatario municipal indicó que continúa la rehabilitación y recuperación del CDI y SRI de Encontrados, como parte de la optimización y dotación de los centros hospitalarios.
Nota de Prensa