En Colón inaugurarán este martes planta de llenado de gas “Sur del Lago”

El alcalde bolivariano Blagdimir Labrador anunció que este 25 de mayo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, visitará el municipio Colón para inaugurar una de las obras más emblemáticas del Sur del Lago y toda la región zuliana, como lo es la planta de llenado de gas “Sur del Lago”.

Durante su participación en el programa “Marcando la Diferencia“ con Ana Jaimes, transmitido por Santa Bárbara TV, el mandatario colonés informó que sé hasta el año pasado se había invertido más de 56 mil millones de bolívares en la construcción de la primera etapa de la planta de llenado de gas, junto a la Gobernación del Zulia, la cual tendrá una capacidad de trasegar 3 mil 500 bombonas diarias para abastecer a las poblaciones de los municipios Colón, Jesús María Semprun, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre de la zona Sur del Lago.

Labrador enfatizó que esta obra es un logro muy importante para esta subregión, debido a que en los últimos cinco años solo se han construido en el país dos llenaderos, uno en el estado Carabobo y el del Sur Lago. Agradeció las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y todo el equipo de PDVSA GAS, que pese a las dificultades provocadas por el Covid 19, el bloqueo y la crisis económica inducida, los tres niveles de gobierno se han mantenido firmes brindándole al pueblo obras de gran envergadura para su beneficio.
De igual manera, felicitó al equipo de trabajo de la Alcaldía Bolivariana de Colón por la articulación con el poder popular, consejos comunales, comunas, Ubch, líderes de calle y el sector privado.

“Estamos engranando un gran equipo en función de ir enfrentando la crisis sistémica más grande de la humanidad en los últimos 200 años”.

Es importante destacar, que la planta de llenado de gas doméstico estará ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio Colón, la cual atenderá la demanda de la zona surlaguense, beneficiando a miles de familias.

Yohandry Dávila-SMD

Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón