En Colón matan a un vigilante de la UNESUR

Desafortunadamente se cruzó en la línea de fuego y de la lluvia de balas generada durante un enfrentamiento de la autoridad policial contra extorsionadores,  una bala lo alcanzó cegándolo para siempre. Era «Capino» el querido vigilante de la UNESUR.

 

El hecho ocurrió en San Carlos del Zulia, municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo.

La víctima respondía al nombre de Edinson González, querido y apreciado por toda la población y conocido cariñosamente como «Capino» González.

El suceso se registró este miércoles pasadas las 3.00 de la tarde.

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), realizaban una entrega controlada en una vivienda contigua al retén policial de San Carlos.

Fuentes policiales informaron que esa vivienda había sido atacada reiteradas veces a través de disparos efectuados por extorsionadores al inmueble.

Se conoció que el propietario de la vivienda es un exganadero de la zona.

Entrega controlada

La operación estaba montada. Efectivos del CONAS aguardaban sigilosos la aparición de los extorsionadores.

Cuando éstos se presentaron -precisa la fuente- se percataron que el CONAS los esperaba y respondieron con disparos generándose un enorme tiroteo digno de una película policíaca.

Una lluvia de balas se registró por el perímetro y cerca transitaba por la calle «Capino», cuando inesperadamente, «Capino» cae al suelo malherido. Una de tantas balas lo alcanzó y lo mató en el acto.

Trascendió que «Capino» estaba en la esquina esperando una cola que lo llevaría a su sitio de trabajo de siempre, el rectorado de la UNESUR. Nunca llegó y nunca llegará.

La fuente informó sobre otra persona herida en el tiroteo, pero dijo desconocer su paradero.

Se investiga si el herido pertenece al CONAS o integra la banda de extorsionadores.

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) levantó el cadáver de González, que yacía sin vida en la esquina de la calle con muchos curiosos a su alrededor.

La policía científica inició las averiguaciones en articulación con los actuantes del CONAS.

El exganadero y víctima de la extorsión resultó ileso.

NAM