En el estadio Luis Aparicio «El Grande» Águilas recibe a Cardenales de Lara
Para la fanaticada zuliana, se acabó la larga espera. Desde este martes y durante toda esta semana, el equipo de más garra en el béisbol se instalará en su “Nido” para una segunda semana que arranca desde casa para buscar ante su público la primera victoria en la temporada 2022-2023 de la LVBP.
Los rapaces iniciaron de visitantes en una miniserie celebrda en el estadio de la Ciudad Universitaria en Caracas donde fueron barridos, pero vienen recargados y con mucho entusiasmo a Maracaibo, para buscar en casa y ante un estadio repleto de aguiluchos la primera de muchas victorias.
Águilas, como todos los años, no escatimó en ejecutar obras de inversión en el parque de pelota. El presidente del conjunto rapaz, en su rueda de prensa de presentación informó que por fin desde este año se pondrá en marcha un proyecto ambicioso que Águilas ha tenido años tratando de impulsar: Darle vida todo el año al Luis Aparicio “El Grande”.
El propietario del club zuliano destacó que existe la mejor de las relaciones con MinDeportes, ente encargado de la administración del estadio Luis Aparicio y con la Gobernación del estado Zulia, quienes junto a MinDeportes y la Alcaldía de Maracaibo, han articulado esfuerzos para que, este año, el estadio ofrezca las mejores condiciones posibles para la fanaticada, los periodistas, los comerciantes y los peloteros.
Algunas de las mejoras que se hicieron este año al estadio fueron:
- Trabajo de Aireación y nivelación del gramado
- Trabajos de remodelación en ambos club house que ello incluye: Vestidores, duchas, gimnasio, área de enfermería, cuarto de árbitros.
- Inicio de los trabajos para el Área VIP a nivel de terreno de juego; Un proyecto ambicioso que contempla la construcción de un restaurante-bar a nivel del terreno de juego con oferta de servicios de comida y bebida en un ambiente de Grandes Ligas para disfrutar el juego de pelota. Es un proyecto que apenas comienza, pero que se estima que para la próxima temporada ya se esté inaugurando.
- Remodelación y adecuación de las 16 salas sanitarias
- Remodelación y adecuación del Palco de Prensa
- Demarcación de la Tribuna Principal
- Acondicionamiento y pintura de la infraestructura: Estadio, área de acceso, taquillas, Plaza Luis Aparicio y Feria de Comida. Demarcación del área de estacionamiento.
- Revisión y ajuste de las torres de iluminación
- Revisión y ajuste de la pizarra
- Revisión y ajuste de las cámaras especiales y área de prensa
- Reinstalación de acolchados
- Colocación de la publicidad
- Colocación de alumbrado LED en estacionamiento
- Limpieza y desmalezamiento
- Disposición de casetas de ventas y áreas de servicios al fanático
- Habilitación de la Feria de Comida
Sin dudas, el Luis Aparicio muestra un mejor rostro para esta campaña. El drenaje está funcionando bastante bien, las persistentes e inusuales precipitaciones que han caído este año en la ciudad ha permitido evaluar y reajustar.
La iluminación alrededor de todo el parque ha mejorado sustancialmente gracias al aporte de la Alcaldía de San Francisco, que también se integró a este equipo multidisciplinario de trabajo.
Águilas, como todos los años, tiene preparada grandes sorpresas de servicio y disfrute para el fanático extra béisbol con la intención de que la visita al estadio supere el hecho de disfrutar un buen espectáculo deportivo, sino que, más allá de ello, la familia zuliana tenga en el estadio un espacio para el disfrute de otras atracciones.
De manera pues, que, el equipo de más garra en el béisbol, el de las Águilas del Zulia, les da la más cordial bienvenida a toda su fanaticada, a todo el equipo de prensa, comerciantes, empresarios y al resto de los equipos que conforman la LVBP al “Nido” rapaz.
Precio de las entradas
NAM/Ernesto Ríos/Fotos: Ernesto Ríos