En el estado Bolívar instalan sala para descartar COVID-19 en la frontera con Brasil

La gobernación de Bolívar instaló este martes en la frontera con Brasil una sala de monitoreo para examinar a pacientes sospechosos de coronavirus. Asi lo informó Justo Noguera, mandatario regional,  quien detalló que se examinarán a personas provenientes del país vecino que quieran ingresar al territorio venezolano.

El centro de revisión fue habilitado en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, justo en la sede del Saime. Esta medida fue tomada 13 días después que Brasil confirmara el primer caso de coronavirus, el primero también en Latinoamérica.

«No hay de qué alarmarse, lo más importante es la prevención, por eso estamos tomando está medida en La frontera y en todo el estado Bolívar”, dijo el mandatario regional.

Mientras que la autoridad única de salud de Bolívar, Frankie Franchi, indicó que “vamos a llevar un control de los brasileros que ingresen a Venezuela y también evaluaremos a personas que presenten síntomas, habilitamos un área de aislamiento por si determinado caso lo amerita”.

Habitantes de esta zona siguen las líneas de prevención emitidas por diversos organismos internacionales pues transitan constantemente a Brasil para comprar alimentos, medicinas y llevar a sus hijos al colegio.

Versión Final