En el marco del Día de la mujer, Pizza Cheesse realizó un interesante conversatorio sobre Cáncer de Mamas

En la tarde de este viernes 6 de Marzo, Pizza Cheesse Venezuela, realizó un importantes conversatorio sobre la prevención del Cáncer de Mamas; el mismo está enmarcado en la celebración de Día Internacional de la Mujer.

El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Pie Monte, ubicado en la localidad de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, con la participación de los galenos Pamela Trujillo y Arturo Gibxon Barroso; quienes interactuaron con el púbico presente a manera de conversación a fin de trasmitir la información básica sobre esta temible enfermedad.

Los médicos explicaron la autoexploración mamaria asegurando que es un método sencillo que implica que la propia mujer palpe sus senos en busca de posibles cambios, bultos, pliegues o hinchazones.

Así mismo, detallaron algunas señales de advertencia del cáncer de mama entre ellas; Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. Irritación o hundimientos en la piel de la mama. Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama. Hundimiento del pezón o dolor en esa zona. Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre. Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama. Dolor en cualquier parte de la mama.

Al finalizar los profesionales de la salud recalcaron la importancia de la autoevaluación «Tócate para que no te toque».