En el marco del Plan Municipio Saludable el Alcalde Luis Urbina desarrolla despliegue médico asistencial en comunidades del territorio Pulgarense.

Nota de Prensa


Más de 200 personas habitantes de la comunidad La Quesera, parroquia Simón Rodríguez del municipio Platanero se beneficiaron de un gran despliegue médico-asistencial en el contexto de Plan Municipio Saludable, impulsado por la Alcaldía Bolivariana de Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

El Alcalde Bolivariano Ing. Luis Urbina encabezó la jornada y resaltó la labor que se está ejecutando, llevando atención de salud gratuita al pueblo Pulgarense. Así mismo anunció que estas jornadas integrales se estarán dando cada semana, en un amplio recorrido por las comunidades.

“Agradecemos la gestión de la Alcaldía, quien está haciendo un esfuerzo conjunto para llevar salud al pueblo que ha sido víctima de la Guerra económica y el bloqueo imperial” así lo expresó María Ledezma lideresa de la comunidad.

Por su parte, el Dr. Víctor Urdaneta, Autoridad única de Salud en Pulgar informó que la atención ofrecida alcanzó a 175 personas vacunadas, 156 personas atendidas en consulta médicas, entrega de 191 medicamentos para: desparasitación, síndrome febril, anemia e infecciones respiratorias y se adelantó la visita casa a casa con el despliegue de 10 médicos de la misión cubana para el despistaje de enfermedades y la atención de personas priorizadas.

Para ello se contó con la movilización de un equipo de salud conformado por médicos y médicas, vacunadoras, técnicos y funcionarios en compañía de líderes y lideresas de la comunidad llevando este accionar social impulsado por la Alcaldía de Pulgar.

El Plan Municipio Saludable enfatiza la participación y la acción de la comunidad en la formulación de políticas públicas en materia de salud, el mantenimiento de los ambientes óptimos, la creación de estilos de vida saludables y la reorientación de los servicios locales de salud.