En El Vigía; ante fallas constantes de los servicios públicos protestó frente amplio

Ante el caos que se han convertido los servicios públicos, especialmente en el municipio Alberto Adriani, diversos sectores que conforman el Frente Amplio en representación de la ciudadanía, protestaron el pasado martes en la avenida Bolívar de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani.

Eudes Blanco, en representación de la sociedad civil, denunció que los adrianistas están cansados de las fallas constantes del servicio de agua donde una gran mayoría de la población pasó “casi dos meses sin el preciado líquido y aún es fecha y hay sectores que no les ha llegado”, subrayó la fuente.

Indicó la fuente que este problema se vive con el aseo urbano, fallas eléctricas que reaparecen nuevamente ante el colapso que presenta este sistema y pésimo servicio de telefonía de Cantv.

Blanco reseñó con preocupación la situación de la plaza La Cordillera, conocida comúnmente como Ferrocarril, la cual, se encuentra sumida en la basura y en un abandono total como la mayoría de las plazas y sitios públicos de la ciudad.

Este colapso -acotó- no es nuevo, pues, deviene de más de 20 años de desastre de un gobierno socialista y de un mal gerente local que le ha quedado grande el municipio, para muestra tenemos el colapso de desechos sólidos en plazas, aceras y sitios públicos en cada rincón del municipio.

El vocero de la sociedad civil hizo un llamado a la ciudadanía para que se incorpore a la protesta. “Entendemos que todos estamos buscando sobrevivir en el día a día, pero reclamando nuestros derechos y protestando es la única manera que se genere un cambio”, agregó el vocero.

Junto a ellos protestó personal de salud del Hospital «Adán Muñoz Calleja» ante las ineficiencias de los servicios y solicitando aumentar la cantidad de vacunas para cubrir el personal del Distrito Sanitario, priorizar el combustible para este sector que debe trasladarse todos los días a trabajar.

Catarine Castro

Foto: CC