En El Vigía; aprendidos dos antisociales con una pistola y una escopeta

Gracias a la acción de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica, D.I.E. de las Bases Territoriales de Inteligencia, B.T.I.- Mérida, lograron aprehender a dos antisociales que mantenían azotados a los vecinos de Las Primicias y alrededores en El Vigía, parroquia Páez del municipio Alberto Adriani.

La acción policial se logró en la mañana del miércoles, cuando atraparon a un joven de 20 años de edad, apodado «El Enano» quien presuntamente tenía en zozobra a los vecinos, al estar implicado en robo y hurto de viviendas.

Al momento de la aprehensión, su compinche, alias «Angelito» (19) intentó huir para evadir a la justicia, logrando atraparlo los policías.

Se pudo conocer que a este ciudadano, le incautaron una pistola, marca Star, modelo Sacc, calibre 9 mm con dos municiones sin percutir, la cual, llevaba en la pretina del pantalón, mientras su compinche tenía una escopeta, marca Winchester, calibre 28 mm, que arrojó hacia un área boscosa al verse acorralado por la autoridad.

Alias «El Enano» y «Angelito» se les halló también varios metros de guayas y «una iguana» para generación eléctrica, cometiendo delito contra el estado venezolano.

Los detenidos junto con las armas quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de esta ciudad.

Catarine Castro
Foto: DIE-BTI Merida