En el Zulia Autoridad Única de Salud activa línea telefónica para reportar posibles casos de Covid-19

El número telefónico 0261- 7935660 fue activado desde este lunes por la Secretaria de Salud del estado Zulia para reportar cualquier posible caso de coronavirus en el región.

Así lo informó Omaira Prieto, autoridad única de salud en el estado, quien indicó que el contacto epidemiológico se utilizará para la prevención y detección de sospechas de virus.

En ese sentido, puntualizó que aquellas personas que regresaron a la entidad de cualquier país con casos confirmados de Covid-19 en los últimos 15 días y presenten sintomatología deberán reportarlo al 0261- 7935660.

Igualmente, aquellas personas que han tenido contacto con alguno de los ciudadadanos en la condición anteriormente descrita.

Agregó, además, que si la persona muestra alguna complicación mientras permanece en cuarentena deberá dirigirse al Hospital Universitario de Maracaibo o el hospital de Santa Bárbara, centros asistenciales centinela asignados a la región.

Prieto confirmó este lunes el primer «caso altamente sospechoso» de coronavirus en Maracaibo y de otros 14 en observación epidemiológica por contacto con personas provenientes del extranjero.

La Verdad