En el Zulia ordenan inspección a clínicas privadas para garantizar atención adecuada a pacientes COVID-19

El Gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que este viernes iniciará un operativo de supervisión en los centros de salud privados integrados por la Procuraduría del Estado, Sundee, CPBEZ y el Seniat, debido al precio excesivo que se presenta en algunas clínicas donde exigen para ingresar un paciente COVID-19, «serán supervisados los centros de salud privados, algunos dueños de clínicas piden hasta depósitos de 2 mil y 3mil dólares por ingreso», puntualizó.
Al respecto, el mandatario regional extendió el llamado a la Cámara de Comercio para atender la situación, ya que en algunos casos aplicarán sanciones administrativas, agregó que los operativos de supervisión también continuarán ejecutándose en farmacias para evitar sobreprecio y cobro en dólares.
Por otra parte, informó que desde el 29 de mayo hasta el 10 de junio han sido vacunados 28 mil 435 zulianos a través de la segunda fase del Plan Masivo de Vacunación. En este orden, reportó 3 mil 127 contagios representando una curva aplanada con leve tendencia a bajar, detalló que mil 355 pacientes son asintomáticos y mil 737 sintomáticos atendidos en su mayoría por el sistema público de salud.
Adelantó que la próxima semana «será muy radical» e informó que los anuncios al respecto los hará desde el día domingo luego del balance presidencial, acotó que la variante andina es muy fuerte y virulenta.
En materia de seguridad la autoridad regional informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar DGCIM se encuentra activada para detener un grupo de delincuentes que están extorsionando a comerciantes de los municipios Maracaibo y San Francisco a través del falso cobro de impuestos.
«Ya el DGCIM está detrás de un grupo de mafiosos que se están haciendo pasar por cobradores de impuestos municipales. Alerto al comercio, especialmente al de Maracaibo, 50 funcionarios recibieron la orden  para activarse y realizar los procedimientos correspondientes», puntualizó el Gobernador.