En el Zulia se efectuo pruebas de descarte de COVID-19 a personal del Aeropuerto Internacional La Chinita

Nota de Prensa

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, sigue fortaleciendo las acciones de epidemiología y contención del COVID-19 en el estado Zulia con el objetivo de cortar la cadena de propagación del Coronavirus.

En este orden, el mandatario regional coordinó la realización de una prueba rápida de descarte de COVID-19, al personal que labora en el Aeropuerto internacional La Chinita. En tal sentido el personal de epidemiología del gobierno regional efectuó el examen a 60 trabajadores quienes dieron negativo al virus.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias del estado la prueba de descarte de Coronavirus se le efectuó a 5 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del eje Antidrogas, 8 funcionarios GNB del área de resguardo, 14 funcionarios del Saime área Migración, 10 trabajadores movilizadores de maletas,11 oficiales de seguridad, 3 funcionarios del Seniat, 4 médicos, 2 paramédicos y 2 trabajadores de la gerencial general.

A su vez, la Gobernación Bolivariana tiene previsto realizar la prueba de descarte de COVID-19 a 100 personas que asistieron a la terminal aérea días antes del decreto de cuarentena colectiva para determinar si existe algún caso y poder atenderlo de inmediato.