En escalofriante crimen de jovencita en los predios de la granja La Romareña deja un detenido y un policía investigado
Aún hay impacto por el espantoso hallazgo del cadáver –con el rostro totalmente desbaratado- de una jovencita de 17 años, identificada como Alexandra Rivera Rivera, la hija menor de esa familia, quien fue invitada a una fiesta, presuntamente en esa granja La Romareña, pero la chica no volvió a casa hasta que encontraron entre los matorrales su cadáver con el rostro irreconocible. Del hecho se desprende, según fuentes policiales, la detención de una persona y un funcionario policial bajo investigación.
Los últimos datos que se conocen por fuentes policiales sobre el caso revelan que la menor fue invitada por un amigo, aparentemente, homosexual a una fiesta de fin de grado a una granja, se precisa si es justamente La Romareña, situada al oeste de Maracaibo y desde entonces no se supo más de la joven hasta que, al no volver a casa ni dar señales de vida, los familiares dieron parte a la policía y se activó una búsqueda intensa que dio con el paradero del cadáver por los matorrales cercanos a la mencionada granja.
Se conoció, por estas mismas fuentes, que el ‘homosexual’ es quien está detenido y se encuentra siendo interrogado por los funcionarios de Homicidios asignados al caso. Pero, además, fuentes revelaron que un agente perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) se encuentra bajo investigación, al ser, presuntamente, el administrador de esa granja La Romareña, donde se está investigando si ocurriría el crimen en su interior o en las afueras.
La joven estaba desaparecida desde el pasado día sábado cuando fue invitada, justamente, para esa fiesta de fin de año por este amigo que rinde declaraciones en Criminalística.
Un caso aterrador
Entre la enredada maleza que rodea la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo, fue localizado el día lunes el cuerpo sin vida de una jovencita que, el pasado sábado habría asistido –invitada por un amigo- a una fiesta de fin de año que se realizó en esa granja. Pasada toda la noche del sábado, el domingo y el lunes por la mañana sin saberse nada de la jovencita, quien debió regresar a su casa, situada en Altos del Sol Amado IV, se encendieron las alarmas y la policía inició la búsqueda.
Los padres de la víctima la reconocieron por la ropa que traía puesta, más no por su rostro, el cual le desfiguraron con mucha saña y bestialidad.
Se presume que, algo dentro de la granja ocurrió mientras se desarrollaba la fiesta de fin de año y se está investigando si el crimen fue perpetrado en el interior de la granja o si fue asesinada donde localizaron el cadáver.
En la medicatura forense determinarán con exactitud hora de muerte y causa específica, así como también se sabrá si la menor fue abusada sexualmente.
De momento, todos los involucrados en esa fiesta están rindiendo declaraciones ante la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incluyendo el funcionario del CBPEZ de quien se precisa si es el administrador de la granja donde ocurrieron los hechos.
Con información de NAM