En funcionamiento segundo transformador de 40 MVA en sub estación La Polar de San Francisco

Desde este miércoles entró en funcionamiento el segundo transformador de 40 megavoltiamperio (MVA), ubicado en la sub estación La Polar, el cual aliviará y optimizará el suministro eléctrico en cuatro circuitos de la entidad sureña.

Este dispositivo de alta tensión estaba inoperativo debido a los daños causados a raíz de un sabotaje eléctrico, que comprometió la distribución y obligó a redistribuir la carga de los circuitos El Sol, Hato Viejo, Esperanza y San Francisco, a otras sub estaciones, a fin de garantizar el servicios a miles de familias residentes en esos sectores.

La adecuación y reparación de este transformador fue hecha gracias a las gestiones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto y el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, quienes se encargaron de la ubicar y comprar de los equipos, repuestos e insumos, mientras que Corpoelec dispuso del talento humano para lograr reactivarlo.

A estos trabajos además se sumó la sustitución de un cable de alta tensión de 750 mcm que soporta 25 mil volteos, el cual surte de manera directa a los sectores de El Sol, Ciudad del Sol, San Ramón y Plaza el Sol. Esta acción de reparación de transformador y sustitución de cable de alta tensión coloca a la sub estación La Polar operativa en un 100 por ciento.

 Desmalezamiento

A la par de estos trabajos de reparación y sustitución en La Polar, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco junto a personal de Corpoelec, desarrollaron este miércoles intensas jornadas de limpieza y desmalezamiento en las sub estaciones de distribución de la Ciudad.

Al menos 20 hombres con maquinaria pesada se encargaron de realizar el saneamiento de cada espacio en las sub estaciones de San Felipe, La Arreaga, La Polar, Soler y Zona Industrial, además de la estación de transmisión de Palito Blanco.

Asimismo estas labores se atendieron la sub estación El Rincón, ubicada en la Circunvalación número 3, del municipio Maracaibo, la cual surte de servicio eléctrico al circuito Santa Mónica, donde están incluidos las comunidades de Sur América, Sierra Maestra y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 

Periodista: Yecnyberth Antúnez.

Fotografía: Eduardo Pérez.