En la Guajira Policía del Zulia capturó a sujeto discapacitado con 110 kilos de material estratégico

En horas de la tarde de este sábado, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Guajira capturaron a Javier Darío Márquez Peley de 47 años de edad por contrabando y distribución de material estratégico.
Los oficiales realizaban labores de patrullaje en el sector Bicentenario, parroquia Ricaurte, municipio Mara, cuando observaron  un vehículo estacionado en actitud sospechosa a un lado de la carretera. Al acercarse con las precauciones del caso, avistaron a dos sujetos, uno de ellos bajo del carro y salió huyendo con dirección desconocida, logrando evadir el cerco policial, mientras que el otro no pudo.
Los Cpbez le solicitaron a Márquez Peley que saliera con las manos en alto, pero el individuo manifestó que no podía, ya que era discapacitado y se movía a través de una silla de ruedas.
Al bajarlo e inspeccionar el vehículo, lograron incautar dentro del maletero dos sacos de fique contentivo de varias piezas de aluminio y alambre de cobre, uno con un peso aproximado de 50 kilos, el otro 45 y un radiador de carro 15 kilogramos para un total de 110.
El aprehendido y el material fueron llevados bajo custodia a la Estación Policial Santa Cruz a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
CpbezPrensa