En Lagunillas Alcalde Leonidas González refuerza medidas preventivas ante el Covid-19

Nota de Prensa

A través de un despliegue cívico-militar-policial, el alcalde bolivariano Leonidas González refuerza las medidas de contención y prevención ante el Covid-19, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Ciudadana y Paz de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas Henier García, quien además preside la Comisión de Orden Interno de la ODDI en el municipio.

En ese sentido García refirió «nos encontramos desplegados en el marco del ejercicio continuado Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, con el fin de proteger a nuestro pueblo ante esta pandemia que afecta a la humanidad llamada Covid-19.

En el marco de esta operación, siguiendo instrucciones del Presidente y Comandante en jefe de la FANB Nicolás Maduro, del gobernador Omar Prieto y de nuestro alcalde Leonidas González, hemos consolidado la integración de todos los organismos de seguridad con el fin de hacer cumplir la cuarentena social y colectiva, además de exhortar a todos los ciudadanos a respetar las medidas preventivas y de bioseguridad para neutralizar cualquier riesgo de propagación».

Para tal fin aseguró se han dispuesto varios puntos de control para restringir el tránsito vehicular preventivamente, evitar las aglomeraciones de personas, utilización del tapabocas, que se mantenga el distanciamiento social y el uso de antibacteriales o desinfectantes artesanales.

«A través de la Sala Situacional activada por el Alcalde recibimos reportes sobre aglomeraciones en espacios públicos, por lo que exhortamos a los padres a que los niños y jóvenes permanezcan en sus casas. Desplegamos un patrullaje permanente para minimizar los riegos, sin embargo esto es una tarea de todos» acotó.