En Mara disfrutaron de la gran conjunción entre Saturno y Júpiter

«Que esta señal sea de buenas nuevas al mundo, del Salvador mostrando su amor».
Con estas palabras el marense  Renzo Morales se acercó al Servicio Autónomo Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar para ver la llamada Estrella de Belén, que desde tierras de Mara pudo observarse.
La noche de este lunes 21 de diciembre un pequeño aforo de amantes de la astronomía disfrutó de  la gran e histórica  conjunción de Júpiter y Saturno; estos dos planetas lograron acercarse y pudieron ser vistos con el telescopio refractor de 6 pulgadas perteneciente al Planetario Simón Bolívar con la explicación ofrecida por David Portillo,  experto y profesor de la Universidad del Zulia.
La alineación de los dos planetas conocida como la Estrella de Belén deleitó entre 7:00 y 8:00 pm a los presentes, quienes participaron de un pequeño evento organizado por la Alcaldía Bolivariana de Mara a través de del Servicio Autónomo Complejo Científico Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar.
Néstor Villalobos, director del Planetario, destacó que fue un evento que no quisieron dejar pasar por alto y bajo estrictas medidas de bioseguridad se desarrolló la actividad, que finalizó con una breve explicación del fenómeno astronómico.