En Mara distribuirán 60 Toneladas de pescado para las comunidades

Prensa alcaldía de Mara

El Alcalde de Mara, ingeniero Luis Caldera, dio inicio al Plan Especial de Pesca, con el objetivo de llevar esta proteína a las comunidades marenses a través de la Feria del Pescado Casa a Casa que se adelanta en la localidad.
Caldera destacó que 60 toneladas serán distribuidas en diferentes parroquias de la jurisdicción; para ello beneficiarán a más de 70 pescadores con el combustible, equipos de protección y la distribución comercial.

“Seguimos trabajando desde el sector El Uveral, y desde aquí lanzamos el Plan de Pesca Especial, 207 embarcaciones, 17 vehículos tipos cavas se incorporan, y anunciamos que en Mara vamos a distribuir 60 toneladas de pescado a nuestras comunidades, en el marco de esta cuarentena social”, dijo la autoridad marense.

Por eso –continuó Caldera– acompañamos a este importante sector con el combustible de nuestra empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la dotación de equipos y la distribución a través de nuestra Dirección de Comercio. Más de 70 emprendedores serán beneficiados, continuaremos trabajando junto a nuestro pueblo pescador”, explicó Caldera, quien preside la Asociación de Alcaldes del Zulia.

El pescador José Miguel Ocando expresó que gracias a la Alcaldía de Mara seguirán realizando su actividad comercial: “Gracias a este encuentro que tuvimos con el alcalde, llegamos a este acuerdo que beneficia ambas partes, queremos seguir trabajando y aportando a nuestro municipio. Gracias al señor alcalde por su confianza, hoy este sector pesquero presta toda la colaboración de seguir llevando la producción a la mesa de todos los marenses”.

Sigue despliegue para garantizar servicios públicos
Caldera resaltó que continúan con el mantenimiento a los servicios públicos y generadores eléctricos que garantizan el funcionamiento de los sectors salud, agua potable y transporte, así como el plan de desinfección y control sanitario que se efectúa en la población.

“Continuamos desplegados garantizando los servicios públicos, desde esta zona fronteriza intensificamos el plan de desinfección de espacios abiertos y de alta concurrencia, llevando la bandera de la prevención y el trabajo combativo en pro de nuestro pueblo”.