En Mara inició la cosecha de 2.375 toneladas de tomate

En unas 95 hectáreas, ubicadas en el corazón de la comunidad Don León, de la parroquia San Rafael, el Gobierno Bolivariano de Mara   inició al período de cosecha  de  2.375 toneladas de tomates shanty.
En el fundo Los Cañadoncitos, el Alcalde de Mara y secretario general de Gobiernos Locales del Zulia, Ing. Luis Caldera, encabezó, el  martes 16 de febrero, el inicio de la cosecha contemplada en el Plan Municipal Tomate 2021, en el que forman parte  38 productores marenses .
«Seguimos en la Ruta Mara Productivo 2021. Nos encontramos  acompañando a nuestros productores, quienes están labrando el futuro del país para producir alimentos para nuestras comunidades; en medio de las adversidades estos hombres del campo no se rinden y dan el 100% de sus competencias para la cosecha de tomates, son  38 productores  dedicados a la cosecha en 95 hectáreas y están  listos para aportar 2.375 toneladas de este rubro a la mesa de nuestro pueblo».
Caldera destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto. «Esto es un ejemplo para toda Venezuela de que sí se puede, no hay contradicción para la producción, desde esta zona de nuestra Subregión Guajira seguimos sembrando y cosechando».
La Alcaldía Bolivariana de Mara, a través de la Coordinación de Gestión para el Desarrollo Productivo y el Instituto Autónomo para el Desarrollo Agrario del municipio Mara (Indagromara), continúa brindando el acompañamiento técnico, el mejoramiento del servicio eléctrico y el suministro de combustible, como parte de los acuerdos realizados durante las mesas técnicas productivas.
Se conoció que esta hortaliza junto al pimentón, cosechados en fundos de esta jurisdicción, serán distribuidos en la Feria Campesina que se realizará en los próximos días en el municipio Mara a precios justos.
Para el productor Eugenio Bravo, el apoyo del Alcalde Luis Caldera y del Gobierno Bolivariano ha resultado vital para la cosecha: «Son 71 días de esfuerzo continuo en los que hemos evidenciado el apoyo de nuestro Alcalde para hoy cosechar miles de kilos de tomates shanty que van a los hogares marenses y de todo el Zulia».