En Maracaibo; Cpbez arresta sexagenario por presunta violación a menor y resistencia a la autoridad

En horas de la tarde de este martes, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a Carlos Eduardo Ortega Tonces, de 63 años de edad, por resistencia a la autoridad, falso testimonio de documentación y denunciado presuntamente  de violar a una joven de 15 años.
La detención se realizó en las inmediaciones de la sede administrativa de Corpoelec, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas,  parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo cuando una comisión policial de servicio del cuadrante de Paz 03 del Centro de Coordinación Maracaibo Norte recibió una llamada telefónica desde la estación eléctrica.
El supervisor de seguridad de la institución gubernamental informó que podía ver un grupo de personas que tenían sometido y retenido a un sexagenario. Inmediatamente los informados se trasladaron al sitio donde el hombre era señalado de haber violado a una adolescente de 15 años algunos meses atrás; y al ver a los policías comenzó a vociferar palabras obscenas y ofensivas contra la comisión.
Al ser verificado los datos de Carlos Ortega ante el Sistema integrado de  información policial (Siipol) la cédula indicada  pertenecía a una mujer tratando de engañar a las autoridades;  además de una   denuncia interpuesta en fecha 7 de septiembre de 2020 de una supuesta violación  por parte de la progenitora de la menor.
El detenido fue llevado a la sede del Comando policial con conocimiento del caso a la  Fiscalía 6 del Ministerio Público.
CpbezPrensa