En Maracaibo; El Ere dió de baja a dos extorsionadores de la banda de «El Guaro»

Adán Enrique Montero González «El Adán» y «El Eduardito» integrantes del G.E.D.O «El Guaro» dedicados al robo, sicariato, extorsión y lanza granadas en el municipio Maracaibo fueron neutralizados por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el municipio Maracaibo.
Los oficiales adscritos al Equipo de Respuesta Especial (Ere) realizaban labores de inteligencia en la parroquia Idelfonso Vásquez en el referido municipio, cuando fueron abordados por un cooperante manifestando que en el barrio 12 de Octubre, sector Moliendo se encontraban varios sujetos de la banda de «El Guaro».
Al llegar al sitio los Cpbez avistaron a tres individuos, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo en diferentes direcciones, iniciándose un seguimiento a pie que culminó a pocos metros del lugar, donde uno de los antisociales comenzó a disparar desde una vivienda con un revólver, calibre 32 milímetros, viéndose los policías en la necesidad de repeler el ataque.
Durante la confrontación resultó muerto «El Adán», mientras que sus dos «Compinches» conocidos en el mundo hamponil como «El Paya» y «El Tachi» lograron huir del lugar. Se conoció que el occiso estaba involucrado en el robo de un arma orgánica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).
Por otra parte, horas más tarde los funcionarios dieron con la ubicación de otro delincuente de la misma organización delictiva conocido como «El Eduardito», quien al momento de enfrentarse al ERE estaba en compañía de otro individuo que evadió el cerco policial.
El procedimiento se registró en el barrio Nuevo Horizonte, parroquia Venancio Pulgar, donde «El Eduardito» al verse rodeado decidió hacerle frente a los Cpbez con un revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros.
El sujeto cayó mortalmente herido al pavimento por lo que fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral Plateja, muriendo a los pocos minutos de su ingreso.
#CpbezPrensa