En Nueva Bolivia decretan medidas para combatir propagación de Covid-19

Nota de Prensa

La alcaldesa del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, a través del Decreto Nº 004-2020 de fecha 16 de marzo del año en curso, dio a conocer a la población las acciones para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19).


Este decreto detalla que queda restringida la aglomeración de personas en los espacios públicos y privados suspendiendo en el municipio marchas, concentraciones, reuniones, actividades culturales, deportivas y religiosas de cualquier índole; en general cualquier actividad que congregue grupos de personas a fin de evitar posibles contagios.

Así mismo, insta a los ciudadanos que ingresen al municipio provenientes de otros países, cumplir con la cuarentena y presentarse ante el Jefe de calle correspondiente a su domicilio con el propósito de hacer seguimiento a su estado de salud y al de su entorno.

Además se hace un llamado a la máxima consciencia y disciplina por parte de los habitantes de las 4 parroquias de Tulio Febres Cordero, en cumplir rigurosamente todas las medidas que apuntan a superar la pandemia del Covid-19 que afecta a la población mundial.

Cabe destacar que el decreto firmado por la mandataria local va en concordancia con el Estado de Alarma Nacional y la Cuarentena Social Obligatoria anunciadas por el presidente Nicolás Maduro siguiendo las recomendaciones de la organización mundial de la salud (OMS) y estudios científicos que avalan estas acciones como efectivas para detener el contagio de este virus altamente contagioso.