En Nueva Bolivia inspeccionan cumplimiento de medidas preventivas en establecimientos comerciales para evitar propagación de COVID-19

Nota de Prensa

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, la alcaldesa del municipio Bolivariano Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, en una labor conjunta con el Órgano de Defensa Integral de la localidad llevan a cabo la inscripción del cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación por contagios comunitarios por COVID-19 y proteger la salud del pueblo.

«En compañía de la ODI se estuvo realizando una visita al comercio en el municipio Tulio Febres Cordero, creando consciencia y haciendo un llamado a acatar las normas de seguridad, no sólo para los empleados del establecimiento, sino también para todos los usuarios y compradores», detalló Rivera.

Asimismo, explicó que entre las medidas que deben acatar los comercios, destacan que no pueden aglomerarse las personas dentro de los establecimientos y el uso obligatorio del tapabocas.

«Sólo 3 personas pueden permanecer al mismo tiempo en el establecimiento al momento de comprar. Las personas que se encuentren a la espera para realizar sus compras deben guardar la distancia mínima de metro y medio entre si y quien no haga uso de mascarilla no puede ingresar a los locales comerciales, hubo mucha receptividad por parte de los comerciantes en acatar la normativa», apuntó la mandataria.

Además, informó que para proteger la economía familiar se les hizo el llamado a mantener los precios de los alimentos, «se les solicitó estabilizar los precios y llegamos a un acuerdo mutuo».

Rivera concluyó destacando las estrategias aplicadas por el Presidente Nicolás Maduro, para detener el avance de la pandemia global en nuestro país, medidas ajustadas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y aplicadas a tiempo, por lo que se ha mantenido aplanada la curva de contagios en comparación a los demás países de la región.