En Nueva Bolivia; Obra inconclusa genera malestar entre los vecinos del sector Luz y Esperanza

Una obra que lleva más de 20 años inconclusa y que viene generando varios problemas a las familias que residen en el sector Luz y Esperanza, perteneciente a la parroquia Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, fue denunciada recientemente por quienes día a día esperan soluciones concretas … !la esperanza es lo último que se pierde!….

Viviana Suárez, habitante del populoso sector explicó al equipo de @suresnoticia que la obra sin terminar data desde hace 2 décadas, sin haber visto el interés de ningún gobierno hasta la fecha para concluirla; en palabras de Suárez reseñó que el proyecto consistía en un embaulamiento para favorecer a la comunidad a fin de que las aguas fluviales corrieran y desembocaran en un sitio previsto, sin embargo, hoy día y ante las consecuentes lluvias el panorama es trágico.

En este sentido, la fuente comentó que el embaulamiento está deteriorándose y ha puesto en peligro a más de 80 familias. «Esto es una bomba de tiempo con las lluvias el embaulamiento colapso; el agua se metió en mi casa; además eso está cayéndose a pedazos y nadie hace nada por este sector». Exclamó la mujer

Seguidamente, Emilia Quintero otra habitante de la comunidad hablo sobre la existencia de un pozo de agua putrefacta que existe de forma perenne. «Allí siempre vas a ver agua acumulada, agua que se mezcla con basura y se genera el mal olor, el criadero de zancudos para más paludismo, de allí han salido culebras». Afirmó Quintero

Aunado a esto la lugareña expresó «esto es un problema serio, tenemos ese embaulamiento que es un canal de agua putrefacta, tenemos el charco de agua generando plaga y aparte de eso allí mismo los vecinos lanzan la basura y desperdicios porque aquí no pasa el aseo urbano». Explicó.

Los declarante elevan el llamando a las autoridades gubernamentales tanto locales como regionales a fin de buscar soluciones a tantas necesidades.