En Nueva Bolivia, se agotan las vacunas para niños y urge transporte para nueva dotación

El coordinador de epidemiología, del estado Mérida, adscrito a la unidad de inmunización del ambulatorio Prebistero Carlos Méndez, de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, hizo el llamando urgente para buscar nuevas dosis de importantes vacunas para niños desde 0 meses hasta 5 años.
El lcdo. Wilmer Gamboa, jefe de epidemiología en Tulio Febres Cordero, y quien además atiende la parte de vacunación en el ambulatorio de Nueva Bolivia, explicó que las dosis para inmunizar a los niños están a punto de acabarse, por lo que urge un voluntario que preste la colaboración para buscar nuevas dotaciones bien sea en Mérida o Tucani.
«No tenemos transporte propio para buscar las vacunas, por lo que hago el llamado a la población, quién pueda prestar el apoyo para buscar las nuevas dosis; ya que la existencia de vacunas como pentavalente, polio, antiamarilica, BCG y trivalente viral, es de suma importancia para los niños recién nacidos hasta 5 años, se aplican dosis según le corresponda a cada infante en su esquema de vacunación». Acotó Gamboa
De igual forma, mencionó que ellos solicitan apoyo o colaboraciones de las personas que llegan a centro asistencial para poder sufragar gastos de oficina «No se exige cantidad, solo una pequeña colaboración para nosotros poder costear insumos de oficina, ya que no contamos con ninguna asignación presupuestaria». Agregó la fuente
Del mismo modo, recordó que la atención para las vacunas es de lunes a viernes a partir de las 8 AM hasta la 1 de la tarde.
Por otro lado, puntualizó que las pruebas de PCR para descartar el Covid 19, se le aplica solo a las personas que hayan salido positivas en pruebas rápidas.
Por/ Jhonatan Díaz