En Nueva Bolivia; transeúntes del tramo del puente Torondoy piden sea asfaltado el «Gran Cráter»

A un lado de la vía hacia el puente sobre el Río Torondoy, con sentido Nueva Bolivia -Caja Seca, durante muchos años ha pernoctado un gran hueco que al llover se asemeja a una piscina de agua sucia; el «Gran Cráter» como lo bautizaron lugareños y comerciantes de la zona es el hogar de ranas y zancudos.

El hueco mal oliente, viene afectando el libre tránsito peatonal y vehicular de ese tramo comercial – residencial, quien intenta transitar por ese lugar debe hacer maniobras para no caer en el hueco o llenarse de ese barro contaminado.

Por la profundidad del hoyo, el agua no circula y permanece allí por semanas y semanas, con las constantes  lluvias, pues hasta meses, perjudicando además la actividad comercial de los negocios que se encuentran en la cercanía como panadería y restaurantes

«Desde hace  10 años vivo en Nueva Bolivia, y nunca he visto ese hoyo sin agua, llueva o no, siempre contiene agua».  Dijo Olimar Estrada habitante,  quien estaba comprando verduras en un puesto ubicado justo al lado del pozo.

Aparte de afear  el ambiente, también lo perjudica, pues comerciantes afirman que allí se produce malos olores y la plaga de insectos se intensifica más. «Basta y sobra con el río que tenemos al lado, como para tener al frente de nosotros está agua acumulada con limo». Manifestó Leo Hallak comerciante.

De esta manera, habitantes, comerciantes y transportista solicitan la reparación de las vías de accesos hacia Nueva Bolivia, según sus testimonios, el panorama se repite en su totalidad en las calles transversales del municipio.

Por/ Anny González
CNP: 25.297