En Nueva Bolivia, usuarios de la red pública de wifi piden sea restituido el servicio

Cerca de dos meses lleva suspendido el servicio de wifi en la plaza Bolívar de Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, por lo que usuarios exigen la restitución del servicio, pues el mismo representa un beneficio para la colectividad civil y estudiantil que hacen vida en las inmediaciones del lugar.

 

Por su parte, Maribel Maldonado, expuso su preocupación ante la ausencia  de la  conexión a internet,  ya que ella se conecta durante las tardes para atender las actividades escolares de sus hijos. Este servicio deben reponerlo lo antes posibles, yo, en mi casa no tengo internet, y es aquí en la plaza donde les ayudo a mis hijos a hacer sus tareas; con los datos no se puede son muchas las actividades escolares. Refirió Maldonado

Seguidamente, Nilda Morales, también usuaria del importante servicio acoto que ella y sus hijos acuden a la plaza casi a diario para comunicarse con sus familiares en el extranjero, al igual que para cumplir con obligaciones académicas. Así mismo, otras instituciones públicas que se encuentran adyacentes a la plaza tampoco tiene el servicio.

Las causas de tal suspensión se desconocen hasta los momentos sin embargo, los afectados elevaron el llamado a la alcaldía a fin de canalizar la solución del problema que afecta a varias personas, incluyendo a estudiantes.

Para finalizar, Aurelia Maldonado, agrego, que la conexión a internet en el referido espacio público es de suma importancia para la población de las comunidades aledañas y para el buen funcionamiento del sector comercial. No sé si se dañó algo, o por falta de mantenimiento no llega la señal, lo cierto es que tenemos dos meses esperando por conexión en la plaza y nadie dice ni hace nada. Comentó la entrevistada

 

Jhonatan Díaz