En operativo del Faes es abatido miembro de la Guacamaya TV

La minuta oficial del cuerpo de operaciones de las Faes expresa que ayer dio de baja a dos presuntos delincuentes, que según el parte oficial, eran miembros de una peligrosa banda de extorsionadores, uno de ellos era muy conocido en Cabimas pues pertenecía a un grupo de comunicadores alternativos.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Andrés Eloy Nieves Zacarías, quien se desempeñaba como parte del grupo La Guacamaya TV y Víctor Torres, quien era hijo del dueño del medio comunitario.

Hasta el momento, se desconoce su presunta conexión con la presunta banda de extorsionadores.

Según se conoció, el operativo se dió ayer, en la parroquia Carmen Herrera, sector Los Cocos, calle El Carmen, avenida principal Urdaneta del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago, en la sede de la Guacamaya TV.

En una publicación del equipo de la Guacamaya TV, desmienten todos los hechos y aseguran que el armamento fue sembrado.

Franklin Torres, propietario y director del medio Alternativo «La Guacamaya TV» y padre de Víctor Torres Guerra, uno de los fallecidos, manifestó que esta acción policial fue un vil asesinato, donde fueron ajusticiados dos personas inocentes, a quienes sacaron de la oficina de la productora audiovisual donde también se encontraba una muchacha del sector a quien retiraron del recinto y que milagrosamente salvó su vida.

Resaltó el afligido padre, que su hijo, estaba cumpliendo un arresto domiciliario por consumo de drogas , el cual ya estaba a punto de concluir. La comisión del Faes lo ejecutó con un tiro certero al corazón, mientra que el comunicador alternativo, activista político del Psuv, brigadista de Somos Venezuela, Andrés Nieves, recibió dos tiros en el pecho.

Además indicó, que Andrés Nieves Zacarías estaba utilizando la oficina para escanear los carnet de la patria, como brigadista que era de Somos Venezuela y el lugar era visitado por muchas personas que lo buscaban para desbloquear su cuenta y revisar sus estados en relación con los beneficios sociales que otorga el gobierno nacional a través de la Plataforma Patria.

Ante esta trágicas muertes que no pueden quedar impugne, Franklin Torres señaló, que lo sucedido es una muestra evidente del abuso de autoridad y exceso policial , donde se acaba con la vida de personas inocentes y para justificar los hechos, siembran pruebas, como el supuesto armamento encontrado en el lugar, lo cual es totalmente falso.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela lamentó el hecho a través de las redes sociales y solicitó se haga justicia ante el asesinato de Andrés Nieves y Víctor Torres.

Sobre Nieves, Tatuy TV asegura que «el joven Andrés Eloy, además de comunicador, era parte del Frente Francisco de Miranda, y colaboraba con todas las organizaciones del poder popular en el sector, razón por la cual es altamente reconocido como intachable y trabajador»

Finalmente, exigen que se abra una investigación sobre los hechos. «Muchas esas organizaciones revolucionarias exigen que se abra una investigación y se juzgue con todo el peso de la ley a los responsables del lamentable hecho»