En Perú detenido sujeto por violar y asesinar a su sobrino de año y medio 

Cuerpecito sin vida del menor fue hallado flotando en una quebrada.

Aun no terminamos de sobreponernos a la conmoción generada en todo el país, por la noticia de una pequeña niña que fue víctima de abuso sexual por parte de un depravado sujeto en la ciudad de Chiclayo, cuando esta tarde, otra noticia aterradora remece las fibras más sensibles de la población sanmartinense.
La noche de ayer jueves santo, se reportó la desaparición de un pequeño niño de 1 año y 8 meses, en el caserío Selva Alegre, jurisdicción del distrito del Porvenir – Pelejo, en la zona del Bajo Huallaga, provincia de San Martín. De inmediato efectivos policiales de la comisaría de Pelejo, junto a la población de Selva Alegre iniciaron las labores de búsqueda. Lamentablemente, la oscuridad de la noche no ayudaba a las brigadas que se habían formado. La búsqueda del menor se reanudó hoy viernes santo desde muy temprano, y fue cerca del mediodía, cuando un grupo de pobladores hizo el macabro hallazgo.


El frágil cuerpecito del pequeño niño, al que buscaba intensamente la población, yacía flotando sin vida cerca de la orilla de una quebrada ubicada a menos de un kilómetro de donde vivía dicho menor junto a su madre, en casa de sus tíos.
Un poblador de la zona, en comunicación con este medio, narró detalles del escalofriante momento, en que el tío de la madre del menor, identificado como Luis Huamán Pilco, habría confesado, al parecer atormentado, por los pocos rastros de conciencia que aún le quedaban, que él había sido el autor de la muerte del pequeño, habría aceptado que fue él quien lo asesinó y luego arrojó su cuerpo en esa quebrada.
Pero eso no fue lo más aterrador que la población de aquel distante caserío tendría que escuchar en la fría tarde del viernes santo, pues a la confesión del presunto autor de este horrendo crimen, se sumó la denuncia que hizo en ese momento la madre del menor, de nombre Jazmin, y sobrina del presunto asesino, a quien acusó haber abusado en reiteradas ocasiones de su pequeño niño, lo cual generó la indignación colectiva y enardeció aún más los ánimos de la población que en ese momento intentó hacer justicia con sus propias manos, sin embargo, la policía que ya estaba custodiando al sujeto acusado de este execrable crimen, logró ponerlo a buen recaudo y trasladarlo hasta la comisaría del Porvenir Pelejo, junto a su esposa y su sobrina Jazmin, madre de la pequeña víctima. 
Ahora los tres han quedado en calidad de detenidos y en las próximas horas serían trasladados hasta la sede de la DIVINCRI en Tarapoto, para ser sometidos a las investigaciones del caso. Ahora los pobladores de Selva Alegre y del Porvenir Pelejo, exigen que se haga justicia y que se imponga la más severa sanción al presunto responsable de este terrible crimen.
Se tiene conocimiento que la madre del menor habría llegado al caserío de Selva Alegre hace cinco meses aproximadamente, proveniente del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, donde se sabe además residiría el padre del menor. Jazmin, madre del menor habría llegado a casa de su tía, quien es la esposa de Luis Huamán Pilco, sindicado de ser el autor del asesinato del pequeño niño.

Agencia