En Santa Bárbara de Zulia; desarticulada banda que hurtaba material de Corpoelec

Funcionarios de la Coordinación Policial de Investigaciones, Cpbez Colón, desarticuló una banda dedicada al hurto de equipos y materiales de Corpoelec, al aprehender a tres de sus integrantes.

El procedimiento se logró recientemente cuando los funcionarios, ubicados en el Punto de Atención Ciudadano, PAC La Maroma, visualizaron a dos personas en una moto y al hacerle la revisión respectiva, en un bolso que llevaba el copiloto, se le encontró un para rayo y dos cortadores de fluido eléctrico, mejor conocido como iguanas, y en vista que no presentaron factura ni otra documentación de los equipos que tenía en su poder, los trasladaron a la comandancia policial.

Uno de los detenidos manifestó que era trabajador de Corpoelec, pero no presentó documentos que lo acreditaran.

Al hacer las averiguaciones sobre el caso, la policía se determinó que los equipos retenidos correspondían a los que fueron hurtados ese mismo día en la madrugada, en el sector Río Abajo, parroquia Santa Bárbara de Zulia.

Al verse descubiertos, los hombres hablaron donde tenían otras dos iguanas que fueron hurtadas en el mes de febrero, señalando a otras dos personas implicadas en el hecho.

La policía se trasladó hasta el sector Barrio Obrero, avenida 19, de la parroquia Santa Bárbara de Zulia, ingresando en una vivienda donde solo estaba un hombre, hallando dos cortadores de fluido eléctrico (iguanas).

El total del material incautado, fueron cuatro cortadores eléctricos (iguana) de color blanco, un para rayo y una moto marca Jaguar de color azul.

Los tres detenidos quedaron a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público por el delito de ultraje a material estratégico.

Catarine Castro
Foto: Freddy Alvarado