En situación crítica seis víctimas de explosión de bombonas de gas

Seis de las 46 víctimas que resultaron heridas este lunes 28 de diciembre por una explosión de bombonas de gas en el estado Monagas se encuentran en críticas condiciones.

Los heridos fueron ingresados la tarde del lunes al hospital central de Maturín con quemaduras de segundo y tercer grado luego de la explosión de los cilindros de gas en el municipio Piar.

Fuentes internas al centro asistencial indicaron que entre las seis personas se encuentra una señora de avanzada edad y una niña, esta última con graves lesiones.

La misma noche del lunes fueron ingresadas de urgencia a quirófanos dos infantes, y la mañana de este martes 29 de diciembre otro grupo pero de adultos era intervenido quirúrgicamente.

Ascienden a 46 las víctimas

En total, fueron 46 las personas afectadas tras el estallido de un cilindro de 45 kilogramos que produjo posteriormente la explosión de las demás bombonas de menor tamaño.

La residencia fue consumida en su totalidad por el fuego, que más tarde fue controlado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y en vecinos de la localidad trasladaron a las víctimas hasta el hospital de Aragua de Maturín, pero ante las precariedades de ese centro de salud, las llevaron hasta el Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

No les querían echar gasolina

José González es del caserío Caño Los Becerros donde se produjo el hecho y  tiene varios de sus familiares en el área de Trauma Shock; él hombre contó desde las afueras del hospital de Maturín que, cuando se produjo la tragedia los encargados de la bombas de gasolina no quisieron prestarles el apoyo para ayudar en el traslado de los quemados.

«De momento se opusieron y luego querían que primero pagáramos antes de surtir gasolina a los carros. No había ambulancias y prestamos apoyo para el traslado», contó el hombre.

 

 

Fuente: El Periódico de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *