En Sucre, a falta de gasolina, se incrementa el uso y costo de las bicicletas

Ante la ausencia del transporte público, escasez de gasolina y sus altos costos para poder adquirir en el mercado negro algunos litros del hidrocarburo, en el municipio Sucre del estado Zulia, al igual que otros lugares del país, el uso de bicicletas viene representando una opción para paliar el traslado de las personas a sus sitios de trabajo o sencillamente para hacer diligencias.
Sin embargo, ya adquirir una bicicleta, representa tener una cantidad de dólares disponibles, pues desde las montañeras hasta las sifrinas, elevaron sus costos cuando la gasolina comenzó a cotizarse a precio internacional, ya que los lugareños optaron por sacar sus bicicletas y no tener que llegar hasta sus destinos caminando.
Hasta 300 dólares puede costar una bicicleta montañera en el casco central de Caja Seca, la más económica puede variar desde 150 $ a 180 $ dependiendo el tamaño y modelo.
Ana Rincón, vecina de la urbanización los Próceres I, decidió comprar los repuestos para reparar las bicicletas de sus dos hijos, sin embargo, se consiguió con los altos precios de todos los accesorios necesarios.
Comentó, Rincón por ejemplo que los rines de aluminio van desde 20 hasta 32 $, los conos de aluminio desde 6 $ y la tripa en 5 $. Los rines de una bicicleta 20 están en 28 $ y para las de 16 en 15 $, con la ausencia de la orquídea y la potencia GT
Así que para el sucrense se hace ahora cuesta arriba reparar la bici viejita que antes parecía arrumada y pasada de moda
Por/ Anny González
CNP: 25.297