En Sucre, BanZulia entregó 16 mil medicamentos y varias ayudas técnicas durante gran despliegue

Tal y como estaba previsto por BanZulia, la mañana de este miércoles #28 de Abril se desarrolló con total éxito la mega jornada de despliegue de esta importante dependencia social de la gobernación del Zulia, en las 6 parroquias del municipio Sucre.
La actividad fue presidida por la diputada Ángela Fernández, presidenta del Clez y BanZulia, en las instalaciones de la cancha techada de Caja Seca, quien además estuvo acompañada de sus homólogos, Guly Bert Antúnez y Jonh Antúnez.
En el acto también estuvieron presentes concejales, representantes del Psuv a nivel municipal, cuerpos de seguridad, miembros del equipo de salud local. Por su parte, la diputada Ángela Fernández, destacó la importancia de estas jornadas que se vienen desarrollando a nivel regional, visitando municipio por municipio a fin de asignar tratamiento a personas con discapacidad y/o con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.
«En esta oportunidad, en Sucre, logramos entregar 16 mil medicamentos y atender a través de un censo a más de 4 mil pacientes, esto como parte de las políticas de acción social que desarrolla el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, desde BanZulia estamos programando visitar a todos los municipios zulianos, esperemos que estás jornadas se lleven a cabo de forma mensual». Acotó Fernández, quien además manifestó su gran satisfacción por estar de vuelta a su localidad natal.
La presidenta del Clez también hizo referencia a las ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y andaderas que se entregaron durante el operativo.
Para finalizar, el protector Guly Bert Antúnez, felicitó el programa BanZulia por los grandes logros y avances que vienen realizando en beneficio del pueblo y sobre todo en adultos mayores con patologías crónicas. «Sin duda alguna, estos programas solo se ven en un gobierno revolucionario, que trabaja en beneficio del pueblo, garantizando salud inmediata, aquí estamos acompañando a esta gran mujer sucrense que desde BanZulia, ha sido ejemplo de trabajo socialista y revolucionario». Agregó Antúnez.
Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como antihipertensivos; Losartán Potásico, Ibertan, Enalapril, Captopril, Ramipril, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Isordil. Los antidiabéticos son; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride. Las Insulinas: NR 70/30 Lantuz, NPH y Cristalina.