En Sucre Comisión de Servicios Públicos del Consejo Municipal refuerza medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en el trasporte público

Redacción @suresnoticia


En las instalaciones de la Escuela Don Mario Briceño de Caja Seca, los ediles que integran la comisión de servicios públicos del órgano legislativo del municipio Sucre del estado Zulia, realizaron un encuentro a fin de reforzar las medidas sanitarias en los vehículos y unidades de transporte urbano y sub urbano.


La reunión estuvo encabezada por el concejal Neomar Flechert, presidente de la comisión de trabajo y Edixa Martínez, vice presidenta de la cámara municipal, quienes en compañía del Capitán Levis León, Jefe del INTT de la localidad, comandante del cuerpo de bomberos, intendente, administración del terminal, policía comunal, directivos de las líneas de transporte público y representantes de las cooperativas de Moto Taxis, definieron y reforzaron medidas de prevención para frenar la propagación del Covid -19, y evitar que estos vehículos prestatarios del servicio puedan ser focos para trasmitir del letal virus.

Según destacó Flechert entre las medidas acordadas se contempla continuar con la desinfección de las unidades terrestres, así como las instalaciones del terminal de pasajeros; de igual forma recalcaron el uso obligatorio del tapa boca tanto en los usuarios como en los conductores y colectores.

Las autoridades presentes en la reunión aseguraron la necesidad de actualizar los recaudos de los socios y vehículos a fin de aprobar los permisos de funcionamiento, y la revisión de la data.

En el mismo orden de ideas, se exhortó a los profesionales del volante a respetar y mantener los acuerdos contemplados para el cobro del pasaje, dejando claro que hasta los momentos no se estima un ajuste del mismo.

Para finalizar, Levis León, vocero del INTT les recordó a los transportistas que la estación de servicio El Toro, se encuentra atendiendo las unidades públicas desde Arapuey hasta Tucaní.