En Sucre Jornada Médica Social Regreso a Clases atiende a más de 500 niños

Un total de 526 niños, desde recién nacidos hasta los 15 años de edad, fueron atendidos en la jornada médica social por el regreso a clases, la cual se llevó a cabo en el estacionamiento del Hospital I Caja Seca “Juan de Dios Martínez”, gracias al apoyo del Gobernador Manuel Rosales y el alcalde Yonys González, quienes reafirman día a día su compromiso con la salud de los sucrenses.

Expresó, el alcalde del municipio Sucre – Zulia, durante esta actividad “seguimos trabajando para  brindarle a nuestros niños y a nuestra gente asistencia médica integral de calidad”.

González aprovechó la oportunidad para recordarle a los sucrenses que siguen haciendo esfuerzos para restablecer los servicios en siete áreas del Hospital Juan de Dios Martínez y, en corto plazo, estaremos satisfechos de tener este hospital funcionando como el pueblo se lo merece”, afirmó.

El director de este recinto de salud, Elis Luzardo, informó que en esta primera mega jornada médica social estuvieron disponibles nueve médicos especialistas para atender a la población infantil, entre ellos pediatras, odontólogos, nutricionistas, entre otros.

El doctor Luzardo agradeció al Gobernador y al Alcalde por poner a disposición de la gente los medicamentos totalmente gratis, “entregamos desparasitantes, antibióticos, vitaminas y muchos más”.

Asimismo, el galeno agradeció al grupo de farmacias de la localidad que brindaron apoyo para el beneficio de los más pequeños, quienes también disfrutaron de actividades recreativas y charlas educativas.

Beneficiarios

La señora Fátima Hernández, habitante del sector Santa Cruz, llevó a su nieta para ser examinada por los diferentes especialistas disponibles en la jornada, la cual catalogó como una buena y eficaz iniciativa a favor de los niños del municipio Sucre.

También la señora María Soto, habitante del sector Rómulo Betancourt, se consideró favorecida con esta jornada, pues necesitaba el examen cardiovascular y tipaje sanguíneo para su hija como requisito solicitado en el preescolar, “la atención médica fue excelente”, aseguró.

Nota de prensa Alcaldía de Sucre