En Sur del Lago gremio docente vuelve a salir a las calles
Tanto en la capital del país, como en la mayoría de las regiones de Venezuela, Educadores, y trabajadores del gremio dependiente del Ministerio de Educación, en una toma pacífica, salieron este lunes a protestar en las calles; dicha actividad ha ido creciendo evidenciándose está vez, un número mayor de asistentes. Los reclamos: reivindicaciones en cuanto a salarios, y mejoras en el mismo partiendo del constante incremento y descontrol de la economía del país.
Jaqueline Urdaneta, de la unidad educativa Tomás Castelao del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, señaló “cada día se suman más docentes y trabajadores, perdieron el miedo y salieron, se unió y se masificó esta lucha (…) Solicitamos una reivindicación honorífica por la labor que desempeñamos diariamente, invitamos a que se sumen más y a perder el miedo porque venimos de una sumisión de mucho tiempo, y basta de tanto atropello con nosotros, la lucha apenas está comenzando” sentenció la educadora.
Por su parte, el profesor Henry Ramírez de la Federación Venezolana de Maestros del municipio Sucre (Zulia) informó que a estas protestas están sumados los jubilados, además de diferentes instituciones, las cuales planifican acciones como producto de la Asamblea Permanente a la que se suma el gremio del Sur del lago que involucra hasta los momentos a dos municipios del eje panamericano.
En tal sentido, Ramírez destacó “no solo dirigentes y docentes, si no con padres y representantes nos estamos organizando (…) Esta es una lucha, además de ser por nuestras reivindicaciones económicas dignas, también involucra el derecho que tienen nuestros niños en tener aulas dignificadas y escuelas en buenas condiciones” enfatizó.
Finalmente, Ramírez informó que se está creando en todo el eje panamericano la sumatoria de la fuerza laboral del gremio educativo para hacer llegar hasta el Ministerio de Educación la situación que viene denunciando este sector desde el año pasado.
Fotos: Milagros Villanueva