En Trujillo detenidos policías por cobro de extorsión a comerciante en Valera

Funcionarios del Comando de Zona N° 23 de la GNB adscritos al GAES Trujillo dieron un duro golpe contra varios extorsionadores este #16Sep lograndose la detención de cuatro personas involucradas en esté hecho.

Al parecer los sujetos extorsionadores estaban enviando vídeos a varios comerciantes de la ciudad de Valera amenazandolos y exigirles la cantidad de 5 mil dólares para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los comerciantes con gran valentía procedieron a denunciar ante el GAES Trujillo tal hecho, dónde los funcionarios del CZGNB 23 comenzaron armar dichas investigaciones y logrando dar un duro golpe contra estos extorsionadores.

Los detenidos fueron identificados como Jackson Uzcategui Briceño, Vanesa Briceño Valero, Robinsón Morillo ex policia Estadal y Luis Daniel Avendaño funcionario activo de la PNB.

Estos sujetos fueron capturados con las manos en la masa en la recta del sector El Gianni del municipio Valera, cuando intentaban cobrar la extorsión, quiénes están señalados de enviar los vídeos amenazantes contra los comerciantes valeranos.

Un alto vocero del CZGNB 23 y GAES Trujillo señalaron que estos forman parte de una banda delictiva del Wiston, quienes se están dedicando a este tipo de delitos en la ciudad de Valera.

Estos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que continúe con dicho procedimiento cumpliendo con las directrices emanadas por el comandante nacional del Conas.

Fotos: Cortesía
GNB – CONAS.