En Tucaní capturan a dos PoliMerida por extorsión a un productor

«Con las manos en la masa» fueron atrapados dos policías del estado Mérida quienes haciéndose pasar por efectivos del Conas, se encontraban presuntamente extorsionando a un productor agropecuario en Tucaní.
La aprehensión la realizaron efectivos de la GNB adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas-Gaes 22 Mérida quienes recibieron la denuncia de la víctima.
Los poliméridas quienes pertenecen a la Dirección de Inteligencia Estratégica Policial, DIEP, vestían prendas del Conas cuando fueron atrapados en flagrancia para recibir el cobro de vacuna por las inmediaciones del Hospital de Tucani en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
Versiones no oficiales informaron que el productor estaba siendo extorsionado por los policías quienes se hicieron pasar por funcionarios del Conas, a quien le habían exigido un bovino y 360 dólares en efectivo. La víctima ya había entregado el animal y parte de los dólares, acordando con ellos el resto del dinero otro día.
Sin embargo, el productor puso la denuncia ante el organismo, activándose los dispositivos de investigación para «montarle la trampa» a los cobra vacunas, logrando atraparlos el pasado jueves en horas de la tarde donde se habían citado para completar la entrega.
En el procedimiento, se les incautó dos celulares, una moto, una pistola calibre 9 mm, marca Beretta, con su cargador y 14 cartuchos sin percutir, una prenda alusiva al Conas y un paquete falso con el supuesto pago. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Sexta del Ministerio Público por el delito de extorsión.
Se pudo conocer que estos policías se dedicaban al cobro de vacunas y extorsionar a productores y comerciantes de la zona.
Catarine Castro
DIARIO PICO BOLÍVAR