En Valera enjambre de abejas africanas deja graves daños en personas y animales

Por/ Francis Pérez

En horas de la tarde del pasado domingo un enjambre de abejas rodearon la urbanización Vista Hermosa ubicada en el Sector Sabana Libre del Municipio Escuque, estado Trujillo, dejando graves daños en varias personas entre niños y adultos así como también a animales domésticos.

Por su parte, Felipe Segovia resaltó que fue víctima de estas abejas mientras se dirigía a casa de un vecino para avisarle de la existencia de las mismas porque estaban matando a sus gallinas, cuenta, » que cuando toca la puerta de dicho vecino estas abejas salen del lugar y comienzan atacarlo bruscamente en todo su cuerpo, desesperado comienza a gritar pidiendo ayuda por la multitud de abejas que tenía en su rostro no podía ver para salir del lugar.

Así mismo, varios vecinos prendieron mechurrios produciendo humo para que las mismas se alejaran y fue como pudo salir de la calle.

De la misma manera, el residente fue llevado al centro de salud más cercano del sector junto a una niña de 8 años que también fue atacada por esta plaga.

Por otro lado, aún se desconoce el porqué de la situación, si se debe a una quema de basura que hicieron algunos vecinos. Los habitantes piden ayuda a los entes gubernamentales específicamente al Director de Ambiente de la alcaldía del municipio Valera, que se dirija hasta el sitio del hecho y se investigue cuál fue la causa del episodio.