En Zulia pacientes oncológicos reciben medicamentos de altos costos para quimioterapias
El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Farmacia de Altos Costos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entregaron los tratamientos requeridos por pacientes oncológicos, para garantizarles el proceso de quimioterapias en la red hospitalaria de la región.
Los beneficiados se dirigieron hasta la farmacia del IVSS, para obtener el beneficio social, donde agradecieron las políticas de protección en materia de salud emanadas por el Gobierno Nacional.
La dotación de medicamentos que les fueron entregados a los pacientes, o en su defecto a sus familiares, estaba conformada por Bicalutamida, Micofenolato Sódico, Tacrolimus, Ciclosporina, Aprepilant, Leuprolide entre otros; los cuales tienen un valor elevado en el sector privado, lo cual es inalcanzable para los venezolanos víctimas del bloqueo y la guerra económica.
Desde pacientes pediátricos hasta personas de la tercera edad, que han sido diagnosticados con cáncer, leucemia, enfermedades renales o pacientes con trasplantes de riñón, recibieron los medicamentos canalizados a través del programa de medicamentos de altos costos del Ministerio de Salud.
Alirio Rojas, paciente oncológico en medio de las lágrimas, agradeció la atención que ha recibido en la Farmacia de Altos Costos, donde le han garantizado sus tratamientos. “Presidente Nicolás Maduro, continúe con este proyecto que nos está ayudando mucho a los pacientes oncológicos, para que podamos seguir luchando por nuestras vidas. Queremos vivir a pesar de tener cáncer. Gracias por el apoyo, que esto continúe”.
Rojas envió un mensaje de fortaleza a las personas que están atravesando por el proceso de quimioterapias y radioterapias, para que confíen en el Gobierno Revolucionario y en los centros de salud, para que superen con éxito sus enfermedades.
Yasmín Prieto, quien retiró los medicamentos de su hermana, paciente identificada como Yusmar Prieto, agradeció a la institución por garantizar los tratamientos que su familiar necesita, ya que por ser parte de la población vulnerable en materia económica, en el sector privado tendrían dificultad de adquirir los tratamientos que necesitan.
“Este es el último ciclo de tratamiento de mi hermana y hasta la fecha de hoy recibimos mucho apoyo del Gobierno Nacional, por lo que esperamos que puedan seguir ayudando a otras personas con nuestras mismas necesidades”, agregó Prieto.
Nohelí Castillo, madre de una paciente oncológica de 3 años de edad, dijo que gracias a este apoyo recibido del presidente Nicolás Maduro, su hija y otras personas con cáncer, tienen garantizados los medicamentos para estas enfermedades.
Mayerlin González
@mayergonza7